lunes, 11 de abril de 2022

Práctica 7. Análisis blog/web de DLL

 

Tras explorar los recursos y profesionales recomendados por José Rovira en la última sesión, me ha llamado bastante la atención el blog de Lara Tíscar, @tiscar en Twitter. En primer lugar, por la cita que lo corona (“La mejor manera de proteger el conocimiento es hacerlo libre”). En segundo, por formar parte del Instituto Cervantes. En tercero y último, aunque no por ello menos importante, por tener en cuenta la perspectiva de género en su trabajo.

Este blog nació en 2004 como proyecto periodístico ligado al contenido digital, al mismo tiempo que como medio de expresión y reflexión a través de la interacción con otras usuarias. Resulta interesante la organización del contenido en la forma del blog que, a priori, como cualquier blog, presenta las entradas ordenadas por fecha de publicación. Cada una de las entradas presenta sus etiquetas correspondientes y el blog cuenta con un apartado titulado “temas”, en el que se recogen las entradas organizadas por contenidos, muy útil para poder seleccionar el contenido que interesa a la lectora, ya que esta profesional aborda temáticas muy variadas y diversas. Podemos encontrar entradas relacionadas con medios de comunicación, con la educación, resúmenes de sus presentaciones orales y participaciones en diferentes encuentros presenciales relacionados con las TIC, entrevistas televisivas en las que se abordan temas relacionados con la educación y el acceso de las jóvenes al mundo laboral, además de reflexiones sobre la accesibilidad a la información, así como a la desinformación. Ejemplo de ello son estas dos entradas: 

https://tiscar.com/2021/04/25/jovenes-en-busca-de-empleo/ 

https://tiscar.com/2021/04/25/sobre-desinformacion-en-informe-semanal/

Este blog nos hace reflexionar sobre la utilidad de los mismos, ya que en ellos, de la misma manera que en otras redes sociales, se abren diversas posibilidades de expresión, reflexón, comunicación y debate en abierto. Es decir, el acceso a estos blogs es posible desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario