Buenas #INVTICUERS. ¿Aún viv@s? Os vengo a presentar un tremendo descubrimiento, el podcast educativo de la doctora Ingrid Mosquera Gende, que aunque va más allá de nuestra asignatura, no deja de resultar jugosísimo.
Y es que, a pesar de que os recomiendo un vídeo específico, no quepo en mí de ganas de visitar todo el canal. Ha sido todo un descubrimiento. Pues bien, en el que he elegido, 5 profesores de instituto hablan de sus perspectivas respecto a la docencia de la asignatura de lengua castellana mediante el uso de las tic. Así, tenemos cinco perspectivas respecto a cómo se vertebran, secuencian y diseñan los proyectos en el aula, cinco maneras de presentar y trabajar de manera creativa la materia de lengua, cómo trabajar las redes sociales en el aula, también la interdisciplinariedad. Y ojo, que todo lo que proponen lo han llevado previamente al aula de secundaria, por lo que saben de lo que hablan, y son bastante específicos respecto a las didácticas de aprendizaje, lo cual me parece tremendamente útil e interesante.
Bueno, no me enrollo más, os dejo el link del vídeo, y os emplazo muy seriamente a indagar bien en el canal. Hay por aquí una entrevista a Cristian Olivé que me está llamando a gritos
https://www.youtube.com/watch?v=kkIZkLW7YFU&ab_channel=IMGENDETICyEducaci%C3%B3nconIngrid
Un Saludo.
PD: Ay, la actividad. @Bertaocana pronuncia una frase lapidaria: "las redes es el lenguaje que hablan nuestros adolescentes, y si nosotros no hablamos ese lenguaje, no les vamos a llegar. Las redes son un elemento clave para conectar con ellos." ¿Puedes, a partir de las propuestas del vídeo y de tus propias experiencias, enumerar 8 maneras de trabajar con el alumnado los contenidos de la asignatura de lengua y literatura mediante las redes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario